lunes, 30 de junio de 2014

Uno

La filosofía toma el concepto de Dios como un concepto teleológico racional, es decir Dios es un concepto hermenéutico que da explicación a lo inexplicable por que Dios no se comprueba ni se demuestra fácticamente, por ende Dios es una idea y la idea sale de la imagen de la naturaleza, si observamos la majestuosidad de la naturaleza, nos asombramos y nos admiramos y llegamos al punto redundante de la existencia de Dios. Con esto afirmo que Dios es una idea, un concepto creado en nuestra mente y heredado desde los primeros hombres (Mitología) hasta nuestros días.
Nietzsche no fue el primero que hablo de la muerte de Dios, ni mato a Dios, el se refería a Jesucristo donde Nietzsche afirma que todos nosotros lo hemos matado. Jesucristo es un ser histórico que revoluciono la cultura pasional y agresora del hombre del siglo primero y que el imperio Romano lo tomo para sustentar su poder político. 
Antes de Nietzsche estaba Epicuro que negaba la inclusión de Dios en la vida del hombre “Dios hizo el mundo y se fue”, Los Griegos fueron los primeros en desmitificar a los dioses dándole una explicación científica y racional al mundo.
En la edad moderna, Kant toma a Dios como un concepto a priori totalmente racional y Descartes como una idea evidente, clara y distinta, todos concluyen que Dios solamente esta en nuestra mente y si está en nuestra mente, está en todas partes, como lo dicen los teólogos y los religiosos.
Con la afirmación que hace Nietzsche sobre la muerte de Dios, es acabar con el desprecio del hombre por el hombre y por si mismo, por que el hombre delega todo el poder, todas las habilidades, destrezas y cualidades y todas las verdades a Dios (se siente minúsculo), lo que quiere decir con la muerte de Dios y la llegada del superhombre, es que el hombre debe apropiarse de todas las cualidades que delego a Dios y hacerlas suyas, para enfrentar los avatares de la vida, Nietzsche fue un gran místico y poeta, el filosofo mas mal interpretado de la historia. Hitler fue uno de ellos cuando tomo la concepción del superhombre de Nietzsche hacia los demás y no sobre si mismo por que la llegada del superhombre y el poder de voluntad y de dominio en Nietzsche es hacia el hombre mismo y no hacia los demás, por eso es un gran místico, mas que la concepción de ateo con la que ha pasado a la historia.
El concepto de Dios es tomado por los dos grandes aparatos ideológicos del Estado, la religión y la política para poder domesticar, controlar, y dominar las grandes masas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio